Thursday, July 12, 2007

Jules Romains

Yo soy un habitante de mi ciudad, soy uno
que asiste a los teatros, que por las calles va,
soy una voz oída; mi faz ha visto alguno,
y en sus ojos tal vez su forma viva está.

Aquel tan venerado tiempo atrás, mi albedrío,
es del poder unánime liviana aspiración;
desprecio mi secreto sentir, mi corazón:
es más hermoso el sueño de la ciudad que el mío.

No tengo el infantil deseo de ser libre;
de viejos clavos pende mi gastado ideal.
Mi ser desaparece.
Que la vida total
de mi cuerpo me arroje y en mis músculos vibre.
Y mientras flaqueaban mis brazos al sentir
como pesado y grueso fardo la angustia mía,
con la conciencia que me resta todavía
conozco la ventura de casi no existir.

Jules Romains 1908

1 comment:

Anonymous said...

SENCILLAMENTE,SENCILLA.

TENUEMENTE MATIZADA.

DE PLATA Y ORO QUE BRILLA

COMO UN SOL EN ALBORADADA.