Wednesday, September 26, 2007

Antiguedades

Hoy

Hoy, hoy atravesé mi interior, crucé la luz y la oscuridad de mi ser.
Hoy, hoy salí de mí y me metí en el viento, fluí con él y me enseño sobre la libertad.
Hoy, hoy entré en la noche y con ella experimenté la calma del silencio y el apego que ello provoca.
Hoy, hoy me derretí hasta meterme en la vida y formé parte de todo, me hice uno contigo.
Hoy, hoy Dios tomó mi mano y me llevó a conocerle, admiré su simpleza.
Hoy, hoy soñé todo el día….


Exilio

Al eterno exilio vamos ya
Pues en un abrir y cerrar de ojos
Todo esto acabará

Juntes o no tus cositas
Ganes o pierdas
Tristezas o dichas

Emociones, palabras, conceptos
Quién sabe donde quedarán
Tal vez donde antes de los fetos


La burbuja

Será que aquella burbuja
que en la infancia me envolvió,
como una bruja
para siempre me hipnotizó

Será aquella lo que busco,
pues se que la perdí
en un movimiento brusco
entre la sociedad me metí

La busco entre la gente
la busco entre el conocimiento
sin descanso de mente
sin descanso de tormento

Caminar entre la gente
llevando sus historias junto a las mias
solo confunde el horizonte
pues el alma se desvía

Ahí donde no se necesita
ni concepto ni deseo ni morbo
donde la vida es fresquecita
y llena de asombro

Ahí es a donde quiero irme
el tranvía del dolor a llegado
en él, más profundo quiero sumergirme
pues a mi burbuja está ligado

9 comments:

Anonymous said...

Curiosamente HOY escribí algo sobre El ser http://apocatastasis.wordpress.com/2007/09/26/el-ser/
y tiene algo que ver con tu HOY
Palomilla reflexiva

Djini Domina Venti said...

Sin lugar a dudas, la mejor parte para mí fue:

Hoy, hoy salí de mí y me metí en el viento, fluí con él y me enseño sobre la libertad


Saludos del Viento Árido

Giber said...

Creo que mi parte preferida es:
Hoy, hoy soñé todo el día...

Yaya "Numeralia" said...

Hoy sone todo el dia tambien fue la que mas me guto!

Pillo said...

Me encantó el de Hoy...que lindo...

Jan said...

uhmm... mi burbuja la perdi a los once, como la quisiera de vuelta. calientita, protegiendome del todo.

Yaya "Numeralia" said...

Otra vez, donde estas?

Djini Domina Venti said...

¿y el poema?...¿será que el poeta experimenta aridez? Pues ahí sí que nada sé...yo crecí en medio de los vientos áridos y aún así, no sé cómo acabar de domarlos.

Yaya "Numeralia" said...

y la ranita???